Entrevistas a Dani Mateo :)

Ir abajo

Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por Amanda_Mateo el Vie Mar 18, 2011 5:29 pm

¡¡Hola a todos!!
Aparte de fan de Berta, soy super-hiper-mega fan de Dani Mateo (lo adoro xDD) así que abro este nuevo tema para colgar unas cuantas entrevistas que le han hecho a Dani... La primera es de hace ya un tiempo, cuando entró a trabajar a SLQH:


Introduccion: Ingenioso, rápido y sin perder el sentido del humor, este monologuista, actor y periodista catalán dice que trabaja mucho en el que es el producto estrella de laSexta, Sé lo que hicisteis..., pero como lo hace “en un buen ambiente y con risas”, los once meses que lleva en esta visión irónica de los programas de corazón , “se me han hecho cortos. Se nota que me lo paso como un enano, por lo que veo difícil que me aumenten el sueldo”, dice.

Periodista: Parece que le han hecho un traje a medida.

Dani: Nos lo han hecho a todos los que estamos aquí. Tenemos estilos muy distintos y estamos haciendo lo que más nos gusta: humor a nuestra manera.

P: Usted se ocupa de las noticias de última hora y analiza los sucesos más curiosos.

D: En mi caso, el tema es lo de menos porque lo mismo hablo de Internet que de un desfile de perros en Galicia.

P: ¡Menuda libertad!

D: Total. Al principio me sorprendió porque yo venía de la radio y siempre había ido muy por libre. Soy una cabra loca y pensé que aquí me iban a poner el cencerro, y resulta que son ellos los que están como un cencerro. Voy a mi bola.

P: Puede que ese sea uno de los factores del éxito de Sé lo que hicisteis...

D: El secreto es que no nos tomamos nada muy en serio. Comentemos errores, no nos salen bien las cosas y somos los primeros en reírnos. Y el segundo factor es el buen rollo que hay entre nosotros. Diga lo que diga María Eugenia Yague -colaboradora de Está pasando en Telecinco-, estamos muy unidos y eso traspasa pantalla. Es que, además, no se puede fingir porque la audiencia sabe mucho de televisión y notan cuando estás actuando.

P: Dice que se lleva bien con Patricia Conde, Pilar Rubio, Berta Collado, pero su debilidad es Angel Martín.

D: Es obvio que por Angel siento devoción. Somos amigos antes de la tele, le admiro mucho y aprendo mucho con él porque es muy bueno.

P: Usted es periodista, actor en la serie de Antena3 La familia Mata, hace monólogos. Lo que se dice un todoterreno.

D: No lo soy porque no hago nada muy bien. Lo que pasa es que no me da miedo equivocarme porque, además, es la única forma de aprender. Acabo de cumplir 29 años, todavía tengo margen para meter la pata y lo bueno es que en Sé lo que hicisteis... probamos muchas cosas, lo mismo estamos en plató que haciendo un sketch en directo. Es un gimnasio diario.

P: ¿Ve los programas de corazón?

D: No porque no me gustan, no me parecen interesantes. Es más, tengo prohibidos ver algunos porque hemos perdido la cabeza al traspasar, no digo ya fronteras legales, sino éticas y morales. Se está yendo todo un poco de madre, se venden vidas privadas sin escrúpulos y nadie dice nada.

P: Y como persona pública que es ¿cómo lo lleva?

D: Me da miedo. Si no le digo a mi madre qué he hecho ¿por qué lo tiene que saber un tío que se compra una revista? Antes, la prensa rosa, en la que hay muy buenos profesionales, era otra cosa.

P: Pero su programa se nutre del cuore.

D: Mi sección está un poco al margen, pero en Sé lo que hicisteis... no se habla de famosos, sino de los que hablan de famosos. No nos interesa lo que hace Madonna en su casa, sí cuando está en un escenario.

P: Los españoles tenemos fama de ser graciosos ¿cómo andamos de humor?

D: Somos muy buenos para reírnos de los otros y también de nosotros mismos. Yo todos los días me digo que si me he reído de mucha gente, no me puedo olvidar de reírme de mi mismo.

P: En estos momentos, el humor está muy presente en la televisión.

D: Es este campo estamos viviendo un gran momento. Es un lujo contar con Muchachada nui, CQC, Cámera café, la gente de Aída... No se valora mucho porque hay muchos profesionales muy buenos en esto de hacer reír, que no es nada fácil.

P: Pero todavía hay una resistencia a utilizar el humor en la pequeña pantalla.

D: Esto es un negocio y cuesta desprenderse de lo que ha funcionado y apostar por algo que no sabes cómo se recibirá. Hay mucho dinero en juego y un error significa la pérdida de muchos millones. No lo justifico, pero intento entenderlo.

P: Le tengo que preguntar por el pique entre Está pasando y Sé lo que hicisteis...

D: Aquí queremos pensar que ellos se lo toman de la misma manera que nosotros. No hacemos daño a nadie ni somos ejemplo de nada. Somos bufones y estamos para reírnos de todo lo que hacemos todos.

P: Todo me dice que le gusta dar la cara.

D: Pensaba que iba a estar toda mi vida en la radio, probé la televisión y me enganchó. Es fascinante y terrorífica a partes iguales. Es un gran medio que te permite llegar a mucha gente, tiene capacidad de influencia y es incontrolable. Hace lo que quiere, un día te encumbra y al otro te tira por tierra.

P: ¿Cómo se prepara uno para cuando las cosas no le van bien?

D: Debe ser muy duro. Llevo trabajando desde los 16 años, no soy un boom, sino que he ido dando pasos hacia delante. Mira, el día que te olvidas que la tele es temporal, estás muerto. Esto es un ratito, largo o corto, pero un ratito.

P: Dicen que Antena3 le ha tirado los tejos.

D: Siempre hay rumores. De momento estoy muy bien aquí, así que tendrían que hacerme un ofertón.

P: Ya tiene un pie en Antena con la serie La familia Mata, de la que en septiembre empezará a grabar la tercera temporada.

D: Me preocupó cuando me dijeron que el personaje, que es un idiota, me iba muy bien. Le he ido cogiendo cariño a la actuación.
avatar
Amanda_Mateo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 23
Localización : Andalucía :)

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/amandabupe_mateo/about

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por noee! el Vie Mar 18, 2011 5:45 pm

aii como es este hombre x dios! cada dia me gusta mas Very Happy ole ahi Dani!
Dnde estaba esto q no lo he visto? xD
avatar
noee!
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 24
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por Amanda_Mateo el Vie Mar 18, 2011 6:08 pm

noee! escribió:aii como es este hombre x dios! cada dia me gusta mas Very Happy ole ahi Dani!
Dnde estaba esto q no lo he visto? xD

Pues no sé, no me acuerdo xDD
Se que rebuscando por Internet la encontré. Yo cada día lo amo un poquito más x)
Voy a subir otra...
avatar
Amanda_Mateo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 23
Localización : Andalucía :)

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/amandabupe_mateo/about

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por Amanda_Mateo el Vie Mar 18, 2011 6:16 pm

Subo otra entrevista más que le hicieron a Dani Mateo. Esta es antes de un monólogo y cuando trabajaba como presentador en "Noche sin tregua":


Periodista: Hoy en la sala Vaivén no tendrá ninguna cámara de televisión delante. ¿Cambiando la situación, también es diferente el espectáculo?

Dani: Claro que se nota el cambio y para mejor. Eso de poder lanzar un chiste y recibir una respuesta es estupendo porque la cámara te da la nada. Cuentas un chiste en un plató y lo único que te vuelve es el eco, y te quieres morir. Yo soy una combinación rara de presentador y humorista, pero donde disfruto es en el escenario y necesito del público.

P: ¿Cuando deja de actuar seguro que todo el mundo espera que suelte alguna?

D: Cuando Dani Mateo está sobre el escenario tiene que hacer reír por cojones. Para eso paga el público su entrada. Pero cuando me bajo, la gente parece que espera que sigas dándole. Yo lo entiendo, porque soy también así. Siempre piensas que, aunque estés por la calle a las dos de la madrugada de un día de invierno, y te encuentras con un cómico te tiene que decir algo gracioso. Lo que pasa es que hay veces que ya ves en la cara de los humoristas, sin que tengas que cruzar una sola palabra, que es mejor no acercarte. Es como cuando ves a un pit bull con las orejas gachas. Mejor no tocarle las narices. Pero, por lo general, no me importa que se me acerquen, me pregunten y que tengan ganas de echar unas risas conmigo. Yo intento ser amable con todo el mundo y si son chicas, más.

P: ¿Y cuando el público no se ríe?

D: Te quieres morir. El público no es consciente de lo que nos afecta. No importa las actuaciones que hayas hecho, ni en cuántos locales hayas pisado, ni la experiencia que tengas. Ya puedes estar en el último pueblo, en el local de más mala muerte, sin luz y con ratas como compañeros de escenario, que como estén tres borrachos y no se rían, tú te hundes. Espero que, el público que venga esta noche, por lo menos, disimule. Si ellos hacen ver que se lo pasan bien y luego, tras la actuación, se acercan para decirme que han estado disimulando toda la noche y que no les ha hecho gracia nada, tienen una copa pagada por mí.

P: ¿Y cuando se ríe de cosas que el humorista no espera?

D: Eso pasa casi siempre. Vamos, que tú te preparas tus monólogos, sabes donde tienes los puntos fuertes, el chiste que mejor va a funcionar y luego resulta que estás en el escenario, te tropiezas, sueltas cualquier chorrada y eso es el gag de la noche. No te voy a engañar, eso duele. Te pasas un mes preparando una historia y ¿lo mejor de la noche es un puñetero tropiezo seguido de una frase más o menos ingeniosa que me ha salido sin más? De verdad, duele.

P: ¿Usted sufre también algún ataque incontrolado de risa?

D: Yo me río de forma continua. Más que un humorista, me considero un tío con sentido del humor. Me subo al escenario a contar lo que me hace reír a mí, porque me río de casi todo.

P: ¿De que no?

D: De las últimas temporadas del Barça, antes del cambio de presidente. Todo lo demás me hace mucha gracia. Siempre le veo el lado gracioso a las cosas y es mejor porque, al fin y al cabo, no las puedo cambiar.

P: Además de la televisión, ahora también ha vuelto a la radio.

D: Es un poco diferente hacer humor por la radio, pero tampoco tanto. Se trata de querer comunicar. No vale sólo con ser gracioso, lo que necesitas es que el resto de la gente piense que lo eres. En la radio y en la televisión ese es el secreto, que tengas ganas de contar algo. Tienes que tener claro que tu única motivación muchas veces no será ni el dinero, ni las drogas, ni el sexo desenfrenado (que eso es algo que sólo tenemos algunos, los que hemos llegado a la cima), sino las ganas de contar, independientemente de dónde estés.

P: Además de por los monólogos, se ha hecho muy conocido gracias a las entrevistas en 'Noche sin tregua', en el Paramount comedy.

D: Creo que la mayor aportación que hemos hecho es escuchar. Eso es lo que hace divertidas las entrevistas. Muchas veces ves a otros que ya tienen las preguntas escritas y no se salen de eso. Si el entrevistado está hablando del perro que tenía de pequeño, la siguiente pregunta no puede ser cuál es la marca del último coche que se ha comprado.

P: ¿Alguno de sus invitados le ha dejado fuera de juego?

D: Sí, pero no diré nombres. Por ejemplo, hay gente que te responde con monosílabos. Y tú te preguntas: ¿por qué has venido a la tele ? ¿quién te envía? ¿es la competencia? ¿pero qué creías que era una entrevista? ¿no lo has mirado en el diccionario o has entrado en Google? Por suerte, me ha pasado pocas veces. Es muy raro el que se va mal o nos deja a nosotros descontentos.

P: Tanto de programas como 'El club de la comedia' o del canal Paramount comedy han salido en los últimos años una serie de humoristas, como Eva Hache, que hoy son líderes de audiencia. ¿Dónde está el truco?

D: Trabajo. Hay gente que se lo ha currado un montón. Raúl Cimas, Ricardo Castella, Eva Hache y toda esta gente se lo ha trabajado mucho y ha pisado muchos bares, teatros, televisiones, radios y demás. Hemos tenido la suerte de que con la aparición de El club de la comedia y Paramount comedy se ha facilitado más el acceso al mercado. Es mucho más fácil intentarlo, aunque conseguirlo sigue siendo igual de complicado.

P: ¿Está permitido reírse de todo?

D: Hay mucha gente que opina que no. Yo creo que el humor tiene que ser libre porque es una terapia. La vida es muy jodida. Que yo me ría de un tema políticamente incorrecto, no quiere decir que la desprecie. Woody Allen hace chistes del holocausto y no creo que le hiciera ninguna gracia esa situación.

P: Por cierto, ¿qué le hace reír?

D: Casi todo. La última cosa que me ha hecho reír mucho fue un control de alcoholemia.

P: ¿Y eso?

D: Puede ser lo más divertido del mundo si la tomas con perspectiva y, sobre todo, si no te toca a ti. Lo importante es tener el ánimo de reírte.
avatar
Amanda_Mateo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 23
Localización : Andalucía :)

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/amandabupe_mateo/about

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por noee! el Vie Mar 18, 2011 6:26 pm

Este tio me mata! jajaja
"Es como cuando ves a un pit bull con las orejas gachas. Mejor no tocarle las narices" xD jaja
"Yo intento ser amable con todo el mundo y si son chicas, más." No es listo ni na el chaval! xD jaja...conmigo lo q quieras,churry!! ... xD jajaj
aiiig omá q rico! jajaja Si sq me lo como! Cmo pa no, eeh! jajaja
avatar
noee!
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 24
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por Albaa el Vie Mar 18, 2011 6:28 pm

Erm, Amanda. El Club de Fans de Dani Mateo tiene blog, y alli puedes poder todas estas entrevistas Smile
avatar
Albaa
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 987
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://yoveoslqh.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por frikyferxo el Dom Mar 20, 2011 1:15 pm

son muy buenas las entrevistas.Me gusta tambien la expontaneidad de sus respuestas
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas a Dani Mateo :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.