Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 3:37 pm

Hola chicos, está mañana me ha dado por recordar viejos tiempos cuando mi imaginación daba para hacer relatos cortos. Me gustaba mucho la verdad. Quería compartir mi relato con vosotros mi pequeña gran familia forera. No es bueno, no es original y no tiene mucho esquema de narración pero bueno espero que os guste. Creo que la moraleja de Sucker Punch me abrió la mente de alguna forma y no se cuanto durará. jejeje Ah, si quereis añadir relatos cortos alguno de vosotros estaré encantada de leerlos. Ahí va el mío de esta mañana:


Eran las seis de la mañana y el equipo de veinte amigos estaba preparado para el mayor error de sus vidas. No tenían nombre, no tenían vida, solo una regla: Sobrevivir al viaje que jamás se habían atrevido a hacer. Los veinte abandonaron su casa, a su familia y a sus amigos y embarcaron en el avión. Todo el equipo llevaba provisiones para una semana, incluso llevaban cosas tales como móviles y portátiles que de poco les iban a servir, pero eso ellos no lo sabían. Muy pronto descubrirían que lo que ellos creían una experiencia peligrosa pero única para liberarse se convertiría en la mayor celda que pudieran imaginar, pero eso ellos tampoco lo sabían.

A las nueve y media aterrizaba el avión en algún lugar perdido del Atlántico Norte. El paisaje les dió pistas de que aquello no iba a ser fácil. Estaban en medio del oceano, en una isla minúscula, llena de acantilados escarpados y no paraba de llover. El agua fluia por ellos como si saliera de sus mismas entrañas. Los primeros días fueron divertidos para los veinte, todos se tomaban bastante bien la lluvia que se había convertido en una compañera más del viaje, jugaban entre ellos todo eran amabilidades hasta aquel día, aquel fatádico día en el que uno de ellos decidió que ya era hora de explorar, después de todo no habían llegado allí para quedarse parados como siempre, habían ido a explorar la isla y porque no decirlo habían ido a explorarse a ellos mismos.

Fue el sexto día, cuando empezaron a caminar entre las rocas de la isla, se adentraron hacía el centro de esta siempre por esas rocas que tan poco ayudaban a la caminata. Cuando vieron de repente unas luces que salían del mismo centro de la isla, pero.....un momento,¿eran luces, destellos, reflejos o simplemente la locura se estaba apoderando ya de sus profundas soledades internas? Tenían que descubrirlo. Así que fueron hacía allí y descubrieron un agujero pero ya no había luz. Había sido la mente humana, capaz de jugar malas pasadas a su propietario más de lo que este era capaz de asimilar.

Se metieron en el agujero, no saben porque pero había algo que les atraía no podían haberse imaginado los veinte esa luz, era imposible. Cuando bajaron allí no podían creerse lo que estaban viendo. Era todo precioso, era una cueva escasa de tamaño con una estancación de agua en medio. El agua caia por las paredes que formaban un círculo hacía abajo y formaba colores azules, verdes, rosas. Era todo muy bonito, demasiado. No había otra salida solo por donde habían bajado. Pero entonces, alguien recogió la cuerda desde arriba, eso quería decir que no estaban solos.

De repente otra vez esos destellos, solo que ahora eran muchos más claros, ahora los veían desde su procedencia. Todos empezaron a gritar, sus peores miedos se habían plasmado en esas paredes de agua sustituyendo a los bonitos colores. No querían mirar, no debían mirar. Los días siguientes fueron caóticos, todos estaban enfadados unos con otros. No hacían más que echarse la culpa de todo lo ocurrido. De todas las decisiones tomadas y encima de todo eso las visiones iban a peor. Cada día que pasaban en esa maldita cueva los hacía más violentos.

Al decimo tercer día las imagenes cambiaron ya no eran malas, ahora les recordaban a su familia y a sus amigos. A todo aquello que habían dejado atrás para ir a esa maldita isla porque se sentían vacios. Y comprendieron una cosa, que ya tenían una vida y que querían recuperarla. Porque por muchos problemas que tuvieran no estaban solos y tenían gente con quién compartirlos. Todos hablaron entre ellos y se perdonaron por todas las cosas horribles que se habían dicho esos trece días dentro de la cueva de los demonios. Y de repente, como si cayera de la nada la cuerda por la que habían bajado hace trece días cayó de nuevo. Eran libres.

Pero un momento, del agujero solo sale una persona. No puede ser. ¿Que ha pasado con las otras veinte?

Nunca ha habido veinte siempre ha sido ella. Ella en su soledad, en sus pensamientos más profundos. La cuerda siempre había estado allí pero no había estado lista para usarla hasta ese momento.

Se llamaba Jane y ahora sabía que tenía una vida y por supuesto sabía que quería recuperarla.

De repente, Jane abrió los ojos y allí estaban sus padres. Con lagrimas en los ojos le dijeron: Por fin has vuelto!!
Jane les dijo:¿ Me habeis rescatado de la isla?

No se dio cuenta de la tercera persona de la habitación, un médico, un momento, estaba un hospital. El médico hablo: Jane tuviste un accidente, has estado veinte días en coma y te acabas de despertar. ¿Como te encuentras?

Jane solo dijo cuatro palabras: Con ganas de vivir.

FIN
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 04, 2011 3:59 pm

Espera ahora es cuando me postro y aplauso hasta que se me deshagan las lineas de las plamas de las manos.Muy bueno tu relato en serio,mezcla de muchas cosas pero con tu propio estilo.
Dejame que te lleve a un momento de mi vida en el que me pudo la inspiracion y escribi un texto que alguien de este foro ya conoce y que fue para mi una obra genial de la que despues de escribirla desperte y me dije a mi mismo:esto lo he escrito yo?...ahi te va

Lo común, el sexto de los sentidos
Y Dios creo al hombre y al hacerlo se dijo así mismo: dotemos a este nuevo ser de un poder para maravillarse de todas las cosas que le rodean de una forma placentera y que fluya de su propia existencia. Y Dios dotó al ser humano de 5 poderosos instintos denominados sentidos con los cuales maravillarse y expresar el eco de su existencia. Le dio la vista, para observar las cosas más bonitas de este mundo y alegrarse al verlas, ver las cosas mas desagradables y mostrar su desentendimiento hacia ellas .Le doto del olfato, para oler las fragancias mas exóticas y embriagarse de su aroma, para percibir los efluvios más desagradables y nauseabundos a los que mostrar su rechazo .Le otorgo el gusto, con el que saborear los más exquisitos manjares y deleitarse con exquisitez, con el que degustar los más repulsivos alimentos y mostrar su repulsividad hacia ellos. Le concedió el oído, la virtud de oír los más fluidos y relajantes sonidos con los que emocionarse y maravillarse, la virtud de percibir las mas estridentes y rayantes notas con las que enfurecerse e infectarse de ira. Le presto el tacto, el arte de palpar las texturas más suaves y calidas, el arte de tocar las superficies ásperas y frías.
Pero,¿existe algo más?¿es solo el eco de su existencia el que hace del ser humano la razón de su vida mediante 5 simples y a la vez complejos sentidos?
El ser humano al obtener el don del raciocinio cayo en la cuenta de que otro sentido fue creado para el: quizá el último que abría la puerta a nuevos horizontes de comprensión sensitiva. El hombre descubrió el sentido común, un arma que podía aplicar a los 5 restantes: un arte con el que observar más allá de los limites de la real, con el que respirar lo puro, con el que degustar el calor de un semejante, con el que escuchar los recuerdos de una simple melodía, con el que acariciar cosas imposibles como el viento.
Pero para que este nuevo don se mantuviera impasible y adherido a el, tenia que ser alimentado por los hermanos de los sentidos,los sentimientos.Algo tan profundo y misterioso como el amor, cuyo cometido y forma a veces no tiene definicion propia y que seduce al hombre como principio evolucionado de su instinto.Su propio credo elaborado mediante las experiencias de su vida, que muestran su fe, y su preocupación por lo trascendental; un camino recorrido practicamente con los ojos vendados debido a su incredulidad.
Sin estos dos pilares y otros muchos más,el principio y el fin de los sentidos es como un sueño que si se intenta tocar desaparece en la oscuridad de lo desconocido a la que nunca nos atreveremos a conquistar.
Un hombre sin sentimientos puede llegar a ser la ironía más utópica de la creación.Un hombre sin sentido común es la desgracia a sus preguntas existenciales.
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Lun Abr 04, 2011 4:07 pm

La temática y metáfora final muy buena. Sí señora. El modo de escritura se puede pulir bastante más, pero bueno, no es eso lo importante jejeje
Ya pondré yo alguno de los míos jeje

Visto el de Ferxo.
Lo leí en su día y me encantó. Lo leo ahora y me sigue encantando. Cuantas verdades como puños, tan bien canalizadas sus palabras dispuestas a ser entendidas, por lo menos para mí...
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 4:25 pm

Ualaaaaaa Ferxooooooo!!! Es super bueno el tuyo!!! Eso si que es esquema narrativo!! Me ha encantado el tema que has elegido. Me ha emocionado incluso. Y me alegro que te guste el que he escrito yo aunque como dice Danielo tengo que pulirlo narrativamente.

Danielo!!! A ver si nos pones uno de los tuyos como tu dices!! Y me alegro que te haya gustado la metáfora porque la metáfora me ha salido de la patata directamente y al final eso es lo que importa. Pero tienes razón hace falta pulir la narrativa. Todo ha su tiempo.
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 04, 2011 4:51 pm

Esperamos con ansias los tuyos Danielo.Me gusta este hilo,bien hecho Tania.Asi como habeis visto una de las inspiraciones que tuve os ire enseñando algunas mas para que veais reflejados en palabras momentos de mi vida buenos y malos.Por cierto Tania sigue asi y me dedicare a esperar con ansias tu siguiente relato de lo bien q te montas las tramas
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 5:17 pm

frikyferxo escribió:Esperamos con ansias los tuyos Danielo.Me gusta este hilo,bien hecho Tania.Asi como habeis visto una de las inspiraciones que tuve os ire enseñando algunas mas para que veais reflejados en palabras momentos de mi vida buenos y malos.Por cierto Tania sigue asi y me dedicare a esperar con ansias tu siguiente relato de lo bien q te montas las tramas

jajajajaja Gracias por lo de tramas!!! He cogido un poco de aquí y un poco de allá y así me ha quedado. Pero tengo que pulir la narración lo sigo diciendo. En cuanto esté este terminado y pulido prometo hacer otro!! Mientras esperaremos el de Danielo y algún otro de quien se quiera animar. En serio no sabes la ilusión que me hace que precisamente tu al que considero gran narrador de historias. No hay más que ver tus críticas de cine, me diga que hago buenas tramas. La próxima historieta mejor, que esto tiene que ir al alza como la bolsa!! jajaja
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 04, 2011 5:25 pm

tanetti escribió:
frikyferxo escribió:Esperamos con ansias los tuyos Danielo.Me gusta este hilo,bien hecho Tania.Asi como habeis visto una de las inspiraciones que tuve os ire enseñando algunas mas para que veais reflejados en palabras momentos de mi vida buenos y malos.Por cierto Tania sigue asi y me dedicare a esperar con ansias tu siguiente relato de lo bien q te montas las tramas

jajajajaja Gracias por lo de tramas!!! He cogido un poco de aquí y un poco de allá y así me ha quedado. Pero tengo que pulir la narración lo sigo diciendo. En cuanto esté este terminado y pulido prometo hacer otro!! Mientras esperaremos el de Danielo y algún otro de quien se quiera animar. En serio no sabes la ilusión que me hace que precisamente tu al que considero gran narrador de historias. No hay más que ver tus críticas de cine, me diga que hago buenas tramas. La próxima historieta mejor, que esto tiene que ir al alza como la bolsa!! jajaja

Por cierto te confieso una cosa?A mi tambien me abrio la mente el mensaje de Sucker Punch pero se perfectamente que ya lo sabias,eres mi friky favorita como para no saberlo,jajaja
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 6:22 pm

YA SABES QUE EL ESE SENTIMIENTO ES MUTUO MI FERXO QUERIDO!!! POR CIERTO, TE HE DICHO ALGUNA VEZ QUE ERES MUY GRANDE???
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por Albaa el Lun Abr 04, 2011 6:30 pm

He dicho ya que Tania y Ferxo son la caña de españa? Pues.... eso.
avatar
Albaa
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 987
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://yoveoslqh.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 6:47 pm

yoveoSLQH escribió:He dicho ya que Tania y Ferxo son la caña de españa? Pues.... eso.

jajajajaja Tu si que eres la caña de España Alba!!! Por cierto, deberías animarte a colgar algo por aquí. Creo recordar que eres una gran oradora. Recuerdo ciertos resumenes de programas que hacías hace un tiempo. Very Happy
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Lun Abr 04, 2011 7:39 pm

Bueno, pues este relato lo escribí en Octubre, cuando volví a mi casa tras un tiempo fuera de ella, y en el que resumo (o eso intento) todo lo que aconteció en ese tiempo...
Se titula. 4 meses. Crónicas de un regreso a casa.

4 meses han pasado ya. Parece raro ver cómo unos actos que no cometes pueden cambiar parte de tu vida. Son 4 largos meses que habrán pasado como otros 4 meses cualesquiera para el resto de la gente. Para mí no.
En 4 meses como estos, uno crece como persona, aprende a recibir y aprende a dar. Ha sido un tiempo lleno de momentos tan insignificantes que llenan de sentido todo un desorden aquel en el que me adentraba.
Canciones por bandera y sus versos como lemas, junto a ellos se viven todos aquellos momentos. Momentos recordados por todos: España ha ganado un mundial de futbol! Momentos recordados por pocos: cuantas llamadas para poder ir a un programa, a cuanta gente mareé para conseguirlo. Momentos que renacen la amistad: reencontrarse con amigos de la infancia después de años y años. Momentos que renacen sentimientos: cuantas mañanas, tardes y noches pensando en la que podría pasar, pasaba y pasó. Momentos que recuerdan a un día maravilloso en el que se vieron cumplidos mis sueños de una noche de verano. Momentos que te hacen ver que aquel sueño acaba, que despiertas y por mucho que quieras, no volverás a aquel mundo de sueños por el que se soñaba despierto. Momentos llenos de frases, de noches buscando la mejor forma de expresarse; de encontrar un apoyo en otro que se apoya en ti. Momentos que pasan y pasan y te hacen comprender que las cosas no se hacen por hacer, por mucho que hable la gente solo tú sabes lo que trama tu mente.
Que son momentos tan especiales, que dejan de serlo al instante en el que descubres, que realmente, lo que te preocupa es el momento en el que ves dar a luz una nueva vida. Cuando ves nacer a esa niña tan indefensa ante el mundo, te preguntas cómo será al crecer, qué sociedad se encontrará, cuántas vidas colgarán de ella… Por mucho que nos sintamos solos, siempre nuestros actos condicionan a otros.
En estos 4 meses, me he dado cuenta de lo que es vivir “aquí y ahora”. Cuántas canciones pueden marcar nuestros momentos. Momentos que con el tiempo serán recuerdos. Recuerdos que poco a poco olvidaremos sin darnos cuenta.
Y que aunque no forméis parte de este relato, de este elenco de marionetas con o sin guión, quiero compartir con vosotros lo que ha supuesto para mí estos 4 meses. Habrá quien no lo comprenda y quien sí. Habrá quien me llame sabio y quien me tome como loco. Pero eso va con cada uno, y cada uno va con ello…
Pero ahora vuelvo a mi habitación, me siento de nuevo frente al piano y sin saber cómo, 4 meses han pasado ya…
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 04, 2011 7:55 pm

Joder Danielo he de reconocerlo tio e leido tu cronica y por un momento e sentido un paralelismo increible de una parte de tu vida con la mia.Asombrosamente parecido,a unos niveles pero que ni te imaginas.Me encanta tu toque nostalgico y la manera en el que lo sacas a relucir,la comparativa es genial y me detengo a esa frase de "Momentos que recuerdan a un día maravilloso en el que se vieron cumplidos mis sueños de una noche de verano"maravillosa sin mas.Te llamo sabio porque sabes encajar la realidad de la nostalgia de los sueños y la manera cruel en la que vuelves a la realidad en tu ultima frase
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Lun Abr 04, 2011 7:59 pm

Pues tienes razón Danielo, no recuerdo cuando ni donde pero ya la leí. Muy chula, si señor!!! Habrá quien te llamé sabio y otros loco. Y porque no un Loco Sabio!!! Graaaande Danielo!!
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Lun Abr 04, 2011 8:00 pm

frikyferxo escribió:Joder Danielo he de reconocerlo tio e leido tu cronica y por un momento e sentido un paralelismo increible de una parte de tu vida con la mia.Asombrosamente parecido,a unos niveles pero que ni te imaginas.Me encanta tu toque nostalgico y la manera en el que lo sacas a relucir,la comparativa es genial y me detengo a esa frase de "Momentos que recuerdan a un día maravilloso en el que se vieron cumplidos mis sueños de una noche de verano"maravillosa sin mas.Te llamo sabio porque sabes encajar la realidad de la nostalgia de los sueños y la manera cruel en la que vuelves a la realidad en tu ultima frase

Olé! xD
Por eso me gustó la tuya también, por los paralelismos que se puedan ver jejeje

Tengo más por ahi de esa época de cruce de sentimientos. Ya las pondré jajaja
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 04, 2011 9:36 pm

Pues he aqui otro de mis momentos de inspiracion.Inspiracion que surge a veces del mas funesto pesimismo:

Me llamo Jano y mi nombre se debe a mis dos caras:la cara de la verdad y la cara de la realidad.Una contrasta con la otra y ninguna de las dos puede vivir si su contraria.Una es mas utilizada puesto que no se oculta en un abismo de duda.En ella reside un poder sobrenatural que pasa desapercibido a ojos de nadie y a ojos de los que comparten dicho secreto.En la otra,la duda surge de los abismos cuando es despertada de alguien que posee luz propia.
Las dos comparten algo:furia,venganza,paz, armoniay esperanza.
La furia se oculta en el abismo,la venganza reposa en un hermoso plato frio,la paz se manifiesta en un escalofrio,la armonia en un santuario y la esperanza solitaria en una caja.
Al compartir tales principios se establece el equilibrio.Pero ese equilibrio se encuentra en el anonimato y su identidad vuela alrededor al libre albedrio...
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por aly18 el Lun Abr 04, 2011 9:52 pm

dios... no se que decir, lo unico que me sale es que soys muy grandes!!!! me habeis dejado sin palabras, desde aqui os aplaudo
yo esque si pienso algo con sentido y no lo apunto rápidamente se me olvida (doy penica, lo sé)
avatar
aly18
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 23
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Miér Abr 06, 2011 9:30 pm

Bueno, ahí va una cosilla que me salió el otro día. Lo cierto es que de primeras quedó mucho mejor que como ahora lo he intentado plasmar, pero bueno, la intención es lo que cuenta jeje. Por cierto, muy importante leerlo pausadamente, con lentitud.
Se titula: La miro a los ojos.

De pie frente a la cama, la miro. Lleva rato esperando, tumbada.
Me acuesto, a su lado, y la miro a los ojos.
Pongo un brazo, pongo el otro, y buscamos mil posturas para estar bien los dos. Pues ahora, somos uno.
La miro a los ojos, ella me mira.
Abro los brazos, la busco y los cierro de nuevo. Y abrazo la suave brisa que nos acompaña tan solo.
La miro a los ojos, y su nombre me devuelve tantos significados: locura, soledad, cordura, libertad…
Me mira a los ojos. La miro a los ojos.
Y vuelvo a abrazarla. Y solo llego a tocar la nada con la punta de los dedos.
Me hace parar. Me hace pensar. Me hace ver lo que hago bien y lo que hago mal.
Y la miro a los ojos.
Ella se llama Vida, y me espera, y yo la espero.
Y mientras tanto, la seguiré mirando a los ojos…
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Vie Abr 08, 2011 10:48 am

Como ya te e dicho antes noto un deje de nostalgia y anhelo pero a la vez se ve una clara obviedad que es la rendicion incondicional a una realidad cruel.Tio en serio me esta encantando cada vez mas tu estilo.Me recuerda a alguien...
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por p.a.t.r.ii el Vie Abr 08, 2011 3:04 pm

Esto lo escribí hace como dos años... y no sé por qué xDDD solo sé que me inspiré en la banda sonora de Amelie. Que me encanta...


Camino. Ando despacio por una calle deshabitada. Es de noche, hace
frío y yo simplemente llevo unos vaqueros y una camiseta de manga corta.
Intento abrazarme para darme calor pero sin detenerme, necesito seguir
andando y llegar al lugar más lejano posible.Y no sé por qué. No
sé por qué de repente me veo evadiéndome de algo que ni tan siquiera sé
lo que es. Yo nunca huyo de los problemas, los enfrento. Si salgo herida
me curo con el tiempo y si todo sale bien, simplemente sonrío y espero
la siguiente lucha con paciencia.Logro dejar de pensar un
instante, freno y apoyo mi espalda en la esquina de la calle por la que
antes caminaba lo más deprisa que podía. Cojo aire y poco a poco
recupero el aliento. Siento más frío que antes y el sudor recorre mi
cuerpo con ansias. Cierro los ojos, inspiro una última vez y echo a
correr.Lo más rápido que me permite mi cuerpo. La mayor velocidad que había experimentado a pie y sí, sigo sin saber por qué lo hago.Ahora
tengo miedo, me siento sola y el cielo está cada vez más oscuro. Aunque
hay luces, tengo la sensación de que todas las bombillas están fundidas
y lo único que me ilumina es la luna. Una luna que seguramente estará
preciosa, pero yo no la miro, no puedo dejar de correr ni un segundo.
Cuando llegue la observaré sin culparme por ello.Giro la cabeza
intentando comprender el por qué de mi carrera y distingo una sombra.
Alguien me persigue y cada vez está más cerca. Me tropiezo, me raspo las
rodillas contra el asfalto y me levanto dolorida para seguir con mi
avance. Mis lágrimas se mezclan con el sudor.La calle se acaba.
Solo queda el mar de fondo y un camino a cada lado. Tengo que elegir
entre la izquierda y la derecha de forma rápida y no sé que hacer.
Finalmente me armo de valor y salto la valla para entrar en la playa. No
recordaba lo complicado que era correr por la arena.Me arrastro
como puedo y las heridas de las rodillas empiezan a escocerme. La sombra
sigue avanzando velozmente y yo comienzo a escuchar una voz que
pronuncia mi nombre. Quiero ir hacia ella, esa voz me tranquiliza y me
resulta familiar. Aunque no tengo tiempo, me detengo, cierro los ojos e
intento distinguir de donde viene.Me desconcierta. La oigo a mis
espaldas pero sé que por ahí no debo ir. Ahí está lo que me hace huir y
yo no puedo rendirme, nunca lo hago. Sigo andando pero mis párpados se
olvidan de que mis ojos necesitan ver y continúan cerrados.Y me
caigo de nuevo. Muerdo el polvo y esta vez no tengo fuerzas para
incorporarme. Estoy tumbada boca abajo, con la cabeza y las brechas de
mis piernas en la arena. Pero ya no siento dolor. Abro los ojos e
intento seguir corriendo.-Ey, ey, ey… -Agarra mis brazos y clava sus preciosos ojos marrones en los míos-
- ¿Qué ha pasado? –Él acomoda su cabeza sobre mi pecho y hace círculos con su dedo sobre mi clavícula-
- Has tenido una pesadilla.
- Ha sido horrible… -Trago con dificultad y él se incorpora de nuevo y acerca su cabeza a la mía-
- Lo sé, siento haber tardado tanto en despertarte… -Acaricia mi pelo con su mano y me sonríe-
- No me dejes sola, por favor…
- Nunca lo haría mi vida, nunca te dejaré…
- Te quiero –Me besa dulcemente y me sonríe-
- Yo también.Y a su lado, sintiéndome más segura que nunca, vuelvo a caer en los brazos de Morfeo.

_________________




avatar
p.a.t.r.ii
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3518
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 27
Localización : Gran Canaria ♥

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Vie Abr 08, 2011 3:22 pm

me a recordado muchisimo a un poema que lei hace muxisimo tiempo de Edgar Allan Poe.No esta mal,no esta mal
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por tanetti el Vie Abr 08, 2011 3:50 pm

Patriiiiiiii me ha gustado mucho tu relato todo entero y la frase con la que acabas es sencillamente deliciosa!! Y tiene razón Ferxo, si que tiene un aire a las narraciones extraodinarias de Allan Poe. En cuanto al de Dani ya sabe que me encanta el puntito nostálgico y sentimental que le pone a las cosas!! Ahí, ahí animaos a escribir gente!!!
avatar
tanetti
Bertamaníaco total
Bertamaníaco total

Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 32
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Vie Abr 08, 2011 3:57 pm

Os dejare con otro momento de mi vida medianamente feliz.Antes de nada perdonarme porque por un pequeño trauma del pasado mis inspiraciones no las escribia en poesias las escribia en prosa y dejaba que la gente buscara la melodia a su gusto.


¿que misterio guarda una fuerza irrebocable como es el viento?Amaneci despierto y encontre tu mirada perdida en las esquinas de las calles.No siento miedo,tus dudas son mi motivación,pues a cada lamento existe una nueva ilusion.No me alimento de tu dolor,tu eres la salvación que empaña mis dudas e ilumina mi intención.Indudablemente tu me haces ser mejor persona,eres el pecado cometido por el peor pecador.Cuidadoso es mi espiritu que busca la redención pues vagará eternamente en los confines de su corazón.Dime poder mistico y eterno,que puedo hacer yo?Yo soy el manipulador de espiritus de la música obtengo amor y mi pasion es comprender cual es tu obsesión.
Lejos yo solo con mi imaginación, nos iremos juntos tu y yo,pues nadie sabe lo que significas para mi,porque fuiste platonica,pues tu afecto supero mi volutad,que siempre fue rigida,y tu fuiste su debilidad.Caer abatido no sirve de nada,porque anhelarte en silencio es relativo.Incongruente es la situación:odio,idolatro,amo y rechazo demasiado.
Que me hierva la sangre,que la furia recorra mi ser,que se adueñe de mi vida su enigmatico poder,pues el abismo esta cerca,y en tus manos esta mi caer.Si me ayudas,placenteramente pereceré,si lo rechazas en lamentos me ahogare y mi ego con tu recuerdo asesinare.En la noche de los tiempos,mi vida destruire,a cambio de tenerte cerca y alejarte otra vez.

Solución practica---Silenciar la anhelante relatividad

Meta--ojala pudiera ser mas claro
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Vie Abr 08, 2011 7:25 pm

me quedo con una frase del de partrii que quizas no se haya escrito con todo el significado como yo le doy: "La calle se acaba."

Ah, y ya se podría cambiar el titulo de post, que empezó tania a escribir y nos vamos animando cada vez más jejeje
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por frikyferxo el Lun Abr 18, 2011 3:49 pm

Ahi va otra inspiracion extraña de las mias de hace algun tiempo.La titule la heregia de Metatron,personaje curioso por cierto:

Una vez mi mente me jugo una mala pasada creando en mi subcosciente algo que se podría conocer como una parábola moderna.
Me miré en el espejo y me ví a mi mismo arrodillado en una gran roca gris contemplando la danza de las olas en una noche oscura.El único eco de luz era el de la luna.Lágrimas caían de mi rostro.
Y alcé la vista y contemplé una angel surgido del cielo.Un angel hermoso de alas perfiladas que brillaba como una llama de luz viva.Se acercó con suavidad me tocó con su mano mi frente y me preguntó:toda la corte de ángeles,arcángeles y querubines nos preguntabamos por qué lloras.Y en el momento que alcé mis ojos hacia él se abrió el mar y del bárbaro abismo apareció el príncipe de las sombras regodeándose en su propia crapulencia,orgulloso como siempre de si mismo.Se acercó a mi subido de escaleras terrenales y me preguntó,sin inmutar al angel que le contemplaba inmóvil y con gesto inescrutable:-Sé que el llanto es sinónimo de dolor y del dolor nos alimentamos,pero los caídos y el resto de mi séquito nos preguntamos que te aflige con tanta fuerza que te impide hablar.
El dolor inexplicacble es algo que ni siquiera los ángeles entienden?¿Es algo malo sufrir por algo que no comprendes?
Aun sigo estimulando las cosas que me hacen comprender a ciegas la parábola que a veces supone mi perdición y otras mi reencuentro.
avatar
frikyferxo
Superposteador Bertamaníaco.
Superposteador Bertamaníaco.

Cantidad de envíos : 4564
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 30
Localización : León

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por danielo el Lun Abr 18, 2011 7:05 pm

Me quedo con el último parrafo, que sin conocer a Metatron ese se me hace todo muy raro jajaja
avatar
danielo
SuperFan de Berta
SuperFan de Berta

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 27
Localización : Seseña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeño relato de una aficionada osea servidora.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.